lunes, 6 de abril de 2009

FUTBOL PERUANO


Hola me llamo Lunático y hoy hablaremos del fútbol peruano: Como ustedes ya saben mis compatriotas una eliminación mas en nuestro sueño casi inalcanzable de ir al mundial, dejando una ves mas nuestras ilusiones rotas, rompiendo la confianza en nuestro país en especial en el fútbol, también de nuestro “Grandes Jugadores”, pero la pregunta q todos se han hecho ¿En quien radica la responsabilidad de tantos anos de fracaso? ¿A que se debe?


Bien, la responsabilidad radica en todos los peruanos todo viene mal desde hace mucho tiempo, desde el ultimo mundial que participamos “España 82” , desde q el fútbol se convirtió en un negocio lucrativo y dejo de ser un simple juego para formarse toda una profesión y una gran empresa económica. A partir de eso mucha gente se intereso a dirigir el fútbol para sacar provecho de la situación, a la vez esto fue empeorando con el pasar de los anos.


Muchos interesados buscaron meterse en el fútbol como por ejemplo tenemos Alfredo Gonzales, Francisco Lombardi, Manuel Burga, General Giacarini, Juvenal Silva, Carlos Franco entre otros. Estos desplazando a gente que en realidad trabajaba por el bien de fútbol. Estos personajes que hoy en día dirigen nuestro fútbol pues no quieren invertir en procesos largos, en la producción de nuevos jugadores, en prepararlos físicamente, personalmente y psicológicamente, solo lo q han hecho es a traer gente de bajo nivel de preparación para que entrene a nuestro jóvenes, le resulta mas fácil hacer eso porque así no arriesgan nada y ganan mucho mas dinero.


Esa es una de las razones, porque nuestros jugadores no tienen educación y ni un ideal en común. Ellos son de clase media para abajo por eso cuando ganan mucho dinero se sienten el la gloria y se creen superestrellas y todavía no han logrado nada. Los jugadores tienen un pensamiento en común es de jugar e irse lo mas rápido al extranjero, pero nadie piensa en mejorar nuestro fútbol en darle mas nivel, a que nuestro equipos locales se vuelvan mas competitivos internacionalmente, todos ellos dicen querer ir al mundial, pero que hacen para lograrlo, si creen que cometiendo indisciplina, irse de juerga durante la concentración de un partido, hacer orgías entre otras cosas, si ellos piensa q así van a ir al mundial, pues están equivocados, como repuesta tienen los 27 años que no vamos a un mundial, mas provechoso seria tomar el camino difícil que el fácil eso es tan claro como el agua.


Nuestra responsabilidad radica en siempre tirarles flores a ellos, en dejarnos llevar por la prensa que vende esperanza, como podemos pensar que con 4 jugadores de nivel internacional y nuestro fútbol peruano de muy bajo nivel internacional podemos ir al mundial, porque seguir defendiendo a aquellos que traen tristeza a nuestro pueblo, como solución de este problema propongo: Hay que pedir al Estado Peruano que intervenga , así la FIFA nos desafilie del fútbol y barremos con toda esa peste de dirigentes que tenemos, y atacamos el problema de raíz, hasta poder solucionarlo y empezar de nuevo, no darle mas plata a los dirigente de la federación, se que nos podrían apoyar los 16 clubes del torneo local pero ellos están metidos con Burga , bueno la mayoría algunos equipos se salvan, bueno su amigo El Lunático se despide y les pido tomar conciencia.

1 comentario:

  1. Es verdad, lo expresas de forma simple y clara. Coincidimos en mucho de lo que dices. Solo agregaria un par de cosas, el futbol puede ser un negocio lucrativo y limpio, quiero decir que los que lo dirigen pueden generar dinero con proyectos serios y a largo plazo. Claro para eso necesitariamos "profesionales" en la dirigencia, pero que podemos esperar de esos delincuentes-bufones de nuestro futbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar